La manga pastelera es un accesorio básico a la hora de trabajar con recetas para nuestros cupcakes . Tiene forma de cono abierto totalmente por su base, forma que permite la ubicación de la boquilla sin que se salga por la abertura.
La manga pastelera ha evolucionado mucho. Las primeras eran de tela más o menos fuerte, con el inconveniente de que al trabajar con elementos acuosos rezumaban y resultaban incomodas para elaborar diseños . Hoy en día las tenemos de materiales plásticos , más ligeros y mucho más comodos para servir los ingredientes mejor con ellas. En el mercado, las puedes encontrar de multitud de tamaños.
¿Cómo trabajar con la manga pastelera?
- Primero: colocaremos la boquilla en la abertura estrecha en el caso de que está este hecha. Si no, la cortamos y después introducimos la boquilla. Debe quedar bien ajustada.
- Segundo : cerramos la manga, metemos la boquilla, por su parte interna, parte de la manga para evitar la posible salida de la elaboración o género que vayamos a escudillar
- Tercero: doblamos los bordes de la parte ancha hacia fuera, para evitar que se manchen al llenar la manga.
- Cuarto: Cargamos la manga con el relleno y la cerramos. Desdoblamos los bordes y los retorcemos dándoles varias vueltas.
- Quinto : empezamos a escudillar, cogemos la manga con la mano derecha, un poco por encima de la boquilla y dejamos descansar la manga sobre el antebrazo. Con la mano izquierda tiramos de la boquilla hacia delante para sacar la parte de manga que contenía en su interior, presionamos sobre la parte llena lentamente, hasta conseguir que el relleno sobresalga.
- Sexto : nos dirigimos hacia la placa del horno y con la mano derecha presionamos mientras que con la izquierda dirigimos la manga para dar la forma deseada al producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario